(33) 3884 4700
Los desafíos en el transporte de cajas secas
El transporte carretero en cajas secas es el más popular y utilizado en México, ya que desplaza cerca del 84% de la carga doméstica que se traslada por tierra y el 83% del total de carga de comercio exterior.
Debido a su popularidad, el transporte de mercancías que no necesitan refrigeración, se enfrenta a distintos desafíos cuando de movilizar cargas se trata.
Uno de los principales es que el volumen de capacidad no es demasiado, comparado con el del transporte marítimo, que es el que mayor capacidad tiene, seguido por el ferroviario y el aéreo. En SUE Transporte Especializado contamos con cajas con capacidad máxima de 25 toneladas que ayudan a transportar la mayor cantidad de carga en un solo vehículo.
Otro de los desafíos a los que se enfrenta este tipo de transporte, es el tráfico y los retenes, en especial en el acceso a las ciudades. Esta razón es la principal responsable de que la carga llegue con retraso. Sin embargo, actualmente se cuenta cada vez con mayor asistencia tecnológica como los sistemas de posicionamiento global (GPS) que indican el volumen de tráfico en ciertas zonas. SUE Transportes cuenta con la tecnología que ayuda a prevenir este tipo de incidencias y optar por vías terrestres alternativas para llegar a tiempo.
Beneficios
Además de los retos de la transportación en cajas secas, un negocio debe considerar y buscar el tipo de transporte y la empresa que ofrece el servicio más efectivo, el más puntual y el que garantiza la llegada íntegra del material en cuestión.
Para SUE Transportes, es fundamental brindar soluciones únicas para todo tipo de empresa por lo que ofrece los siguientes beneficios cuando de transporte en cajas secas se trata:
Supervisión personal. El conductor se responsabiliza de la mercancía y se encarga personalmente de que no sufra daños por el choque o el rozamiento con otros palets.
Localización y seguimiento. Los sistemas de localización mediante GPS, permiten conocer en todo momento en qué punto se encuentra la mercancía. Esto hace que si se produce una incidencia de cualquier tipo, como una avería, otro vehículo pueda acudir y retomar el trayecto.
Es el más económico. En comparación con el resto de transportes, los costes son menores. Una de las razones es que la adquisición de los vehículos requiere de un desembolso significativamente menor. Además, se utilizan infraestructuras públicas, cuyo crecimiento y mantenimiento no se contribuye de forma directa a la empresa, como ocurre con el ferrocarril (aunque sí lo haga de forma indirecta, mediante el pago de impuestos).
Con más de tres décadas de experiencia, en SUE Transporte Especializado brindamos soluciones y protegemos tus productos hasta su destino. Contamos con certificación en sistemas de calidad.
Contáctanos: wa.link/4ogq00
Seguridad y profesionalismo nos caracterizan.
Deja un comentario