(33) 3884 4700

Cualidad del acero inoxidable para el grado alimenticio

Publicado el 23 agosto, 2018

En la industria alimenticia la transportación de productos líquidos es un tema muy importante y muy delicado, no basta solamente tener un tanque de la capacidad requerida, sino debe de cumplir con ciertos parámetros sanitarios con respecto al material de la pipa de transporte y de su almacenamiento.

Al hablar de líquidos alimenticios, hay que tener en cuenta que debemos de utilizar un transporte adecuado para evitar afectaciones en la calidad de los productos, por lo que es necesario el uso de pipas de acero inoxidable de grado alimenticio. Este material junto con el vidrio, por su composición y propiedades es muy utilizado en varias industrias, pero en de producción de comestibles adquiere mayor importancia ya que es más higiénico y conserva la calidad de los productos.

Las normas internacionales de las condiciones sanitarias de transporte son más exigentes cada día, por lo que el acero inoxidable es el recomendado por su inocuidad y sus características físicas. Su tolerancia a la corrosión hace que en contacto con sustancias alimenticias no haya transmisión de partículas de ningún tipo, conservando las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del producto.

Aunado a esto, posee una particularidad específica casi desconocida para muchos, ya que tiene un recubrimiento microscópico semilíquido altamente estable con la propiedad de repararse a sí mismo al recibir algún daño superficial, por lo que es totalmente innecesario aplicarle algún otro recubrimiento que pueda dañar o procrear un crecimiento bacteriano en los productos contenidos.

Entre los principales atributos de este material se encuentra su alta resistencia a la corrosión o afectaciones químicas, resistencia a altas y bajas temperaturas, superficie lisa y compacta, y su alta inocuidad.

En la transportación y almacenaje de líquidos alimenticios es necesario elegir contenedores totalmente fabricadas con acero inoxidable de calidad alimenticia, ya que es un material muy versátil que evita que los productos pierdan sus propiedades de fabricación como consistencia, sabor, color, acidez, etc. con una empresa donde se tenga una muy alta exigencia a nivel de sanitaria.

En SUE Transportes con más de 30 años de experiencia en este sector, nos especializamos en el manejo de productos como jarabes, tequila, whisky, vinaza, aceites comestibles y todo tipo de líquidos de grado alimenticio.

Conoce nuestros servicios, ofrecemos soluciones para todo tipo de necesidades. Solicita informes, déjanos tus datos y un ejecutivo te visitara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange